3 Ideas de Marketing para Lampistas que harán crecer tu negocio
Escrito por Oriol Vingut el 17 de agosto de 2018
Si deseas tener éxito en el negocio de la lampistería, necesitas tener unos ingresos constantes y saludables.

Como conseguirlo? Adquirir clientes a un ritmo constante. Los clientes son lo que mantienen tu negocio en marcha y si no hay correos electrónicos o llamadas telefónicas, no hay nadie a quien venderle tus servicios.

La lampisteria es uno de esos negocios en el que deberías poder encontrar una cantidad decente de clientes si enfocas tu estratégia de la manera correcta.


¿Por qué los lampistas deberían usar el marketing en internet?

Como la lampisteria es un mercado muy competitivo, donde el conjunto de clientes se limita principalmente a las personas locales (dentro de un radio de 30-50 kilómetros) desde tu ubicación, necesitas estar muy concentrado en obtener más clientes potenciales.

La forma tradicional de publicitar los servicios, en la que los lampistas/ fontaneros/ instaladores colocan anuncios en los periódicos locales/páginas amarillas, incluso la publicidad televisiva no parece funcionar tan bién y puede ser muy costosa.

Aparte de eso, la generación con la que trabajamos siempre encuentra en Internet las respuestas. 

Esto crea la necesidad de invertir en marketing en Internet y hacer crecer su negocio con él. 

He ayudado a muchos lampistas a aumentar su presencia en línea y a generar más y mejores clientes para sus negocios. Como propietario de un negocio, sé lo difícil que es para alguien investigar cosas que no son su especialidad. Si has aterrizado aquí, eso significa que has estado buscando consejos e ideas de marketing para la lampisteria en Internet.

Según mi experiencia sobre lo que funciona bién, he compilado una lista con algunas ideas de márketing para ayudar a que tu negocio de lampisteria o instalaciones se destaque de la competencia, y si me sigues leyendo seguramente obtendrás un gran resultado :)




1. CREAR UN SITIO WEB
Lo primero y más importante que cualquier empresario necesita estos días es un sitio web funcional que esté listo para atraer clientes. Tener un sitio web aumenta su visibilidad en línea y aumenta la confianza en las mentes de sus visitantes.


Las empresas de lampisteria deben tener un sitio web receptivo y bién diseñado.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al diseñar tu propio sitio web. Planifica y diseña tu sitio web de la manera correcta, de modo que esté listo para dirigirse a los clientes correctos
 
Otra cosa en la que debes centrarte es asegurar de que toda la información de contacto como tu dirección actual, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono mencionados en el sitio web sean recientes y estén en funcionamiento
Lo útimo que queremos esque el cliente entre en tu sitio web y pierdas todos los clientes potenciales y las consultas solo porque has cometido un error tipográfico en tu información de contacto.
Según SmartInsights, en el año 2017, el tiempo que los usuarios  pasan en línea en España, el 71% lo hacen en el móvil! 
Eso es mucho tiempo pasado en línea desde los teléfonos inteligentes o tablets, y demuestra la importancia de tener un diseño de sitio web receptivo.
Los sitios web receptivos son aquellos que se diseñan manteniendo el entorno y el comportamiento del usuario en función del tamaño de pantalla del dispositivo que está utilizando.

En resumen, si está explorando un sitio web en la PC o una ordenador portátil y visita el mismo sitio web en su dispositivo inteligente, el diseño de las páginas no debe deformarse.
Si diseñar un sitio web es algo que no puedes hacer tu mismo, contrata a una empresa profesional de diseño web para que realice esta tarea.


2. AÑADIRTE A LOS DIRECTORIOS LOCALES
Al ser la lampisteria un negocio local, tus clientes potenciales te buscarán a través de listados comerciales locales y es vital que tu empresa aparezca en directorios locales. Nadie guarda las copias impresas de directorios comerciales locales como el libro de la páginas amarillas para buscar negocios locales.
Las personas han cambiado la forma en que buscan empresas, confían más en directorios comerciales de confianza.

¡Agregue su negocio en la lista local de Google!

Crearte un perfil de tu negocio a estos directorios generará confianza y aumentará tus posibilidades de ser encontrado fácilmente por tu cliente.
Te dejo algunos de los directorios comerciales de listas locales en línea más populares:

Google
Bing
Yahoo!
Yelp
Facebook
LinkedIn
3. MÁRKETING EN REDES SOCIALES
De los 3 mil millones de usuarios de Internet, más de 2 mil millones tienen cuentas de redes sociales activas. Según Hubspot, el 92% de los vendedores en 2016 afirmó que el marketing en redes sociales era importante para su negocio. Si no estas utilizando marketing en redes sociales para tu negocio, esas perdiendo una gran parte del pastel.

Marketing en redes sociales para empresas de fontanería :
Las redes sociales son un excelente lugar para interactuar con sus clientes. Te ayuda a construir una relación más fuerte con ellos y ganar su confianza. Cuando interactúas con tu audiencia en las redes sociales, puedes conocerlas en un nivel superior, averiguar cuáles son sus necesidades y luego puedes ofrecerles tus servicios.
Invertir tiempo y dinero en marketing en redes sociales, puede aumentar el conocimiento de tu marca, generar lealtad y confianza entre sus clientes, obtener mejores perspectivas sobre ellos, obtener más clientes potenciales y convertir esos clientes potenciales en clientes.
¿Qué pueden hacer los lampistas en las redes sociales?

Hay muchas cosas que puedes hacer en las redes sociales como:
-Compartir videos de bricolaje para ayudar a tus clientes. Es probable que confíen más en ti debido a tu transparencia. Y todavía hay muchas cosas que no podrán hacer por sí mismos y te necesitaran!

Cuando tus seguidores en las redes sociales tengan una emergencia grande, ¡es muy probable que te llamen! (Tring, Tring: ¡tienes un cliente!)

-Ofrece ofertas especiales y descuentos, solo para sus seguidores en las redes sociales. Crea ofertas especiales a cambio de su correo electrónico. 

Los correos electrónicos son como oro para cualquier empresa, porque en el futuro podras comunicarte con ese cliente via newsletter.

-Lleva a cabo concursos y sorteos de redes sociales. Los concursos y sorteos dan a las empresas una gran visibilidad y aumentan su conocimiento de marca.
Según Ambassador, la plataforma de comercialización de referencia, el 71 por ciento de los consumidores que han tenido una buena experiencia en servicios de redes sociales con una marca probablemente lo recomendarán a otros. ¿Cómo averiguas qué canal de redes sociales es el adecuado para ti?
¡Puedes empezar con todos los canales de redes sociales de inmediato, como FaceBook o Instagram. Descubre quién es su público objetivo y qué canal de medios sociales utilizan más!
Empieza a construir relaciones y aumenta el nivel de confianza con sus clientes para que te tengan en cuenta siempre que tengan una emergencia o necesiten renovar su instalación. 

Crea tu estrategia de marketing en redes sociales de inmediato, si no sabes cómo y dónde empezar, puedes reservar una Sesión Estratégica GRATIS para tu negocio conmigo ahora mismo! 

Solo tienes que darle al botón que te dejo a continuación:

Muchas gracias por leerme y que tengas un buén dia!

Oriol Vingut


Oriol Vingut ayuda a lampistas y empresas Instaladoras a adquirir más y mejores clientes para sus negocios. Se ha especializado en desarollar un método de adquisición de clientes, único en el sector con el cual es capaz de hacer crecer los negocios de sus clientes de una manera previsible.
FB Comments Will Be Here (placeholder)
Powered By ClickFunnels.com